* For the album lyrics and essay, click again over the tab "Album Notes".

Las 7 salves de La Magdalena is a concept album that traverses the Caribbean as it pays quirky homage to the mythical Mary Magdalene. It's a re-telling of the Mary Magdalene story set to the sounds of jibaro music and bomba, Dominican salves and other Caribbean roots genres.


Press:

In 'Las Siete Salves de La Magdalena' ('Seven Songs of Praise for Mary Magdalene'), a new record of devotional, yet catchy, songs, Raquel Rivera aims not just to revise the popular view of the biblical character, but to sketch out an alternative spiritual and creative path.
—Carolina Gonzalez, New York Daily News

Wow! This one got me straight in the heart. In times when it is almost suicidal to do non-commercial work that has a unique identity and folk flavor, Raquel Z. Rivera surprises us with a gem titled 'Las 7 salves de La Magdalena.' This is one of those productions that penetrate the soul and brighten the day.
—Eric Gonzalez, Latin Beat

The lyrics are playful, sensuous, strange, and at the same time familiar. The voice that sings is rich, tender, strong, powerful.
—Anjanette Delgado, Siempre Mujer

Curieuse liturgie… mise en musique dans le CD ‘Las 7 Salves de la Magdalena’ , la Marie-Madeleine des fortunes et infortunes de Jésus. Reposant sur des musiques traditionnelles ou des compositions, ce nouveau disque est une façon insolite d’évoquer un personnage haut en couleurs… latines."
—le site de la Radio Télévision Belge Francophone

Whether you are interested in the CD's topic or are just a fan of Puerto Rican and Dominican music, you will enjoy this CD and have a chance to listen to the latest step in our musical heritage.
—Elena Martinez, Voices: The Journal of New York Folklore

La voz de la puertorriqueña derrocha ternura, a medida que va entonando cánticos mitológicos -más que religiosos- sobre la figura de María Magdalena. Las canciones del trabajo musical, construidas en El Barrio en Nueva York, también funcionan como una especie de relato cinematográfico donde se va armando la historia de María Magdalena, la imaginada, la urbana, la que se reprime, como se describe en el primer tema del disco, Nuestra Señora de Lexington, título que parte de la invención de las artistas para nombrar a su patrona, como es la costumbre en tantos pueblos caribeños.
—Mariela Fullana, Primera Hora

Aquí suenan Celina y La Calandria y las cantadas procesiones dominicanas y las gozadas fiestas de cruz y los toques de santo y los coros pentecostales y las dispersas músicas emparentadas del Caribe que se reconocen conversas en músicas amistadas de Nueva York y que Raquel puede juntar en su cuerpo porque posee la voz de mujer pueblerina y afilada que eleva el galillo para que vibre bonito y que chille con dulzura y que no ronque con rabia y que anuncie mujeres en congregación de alabanzas devocionales con la pinta de la luz que envuelve a Magdalena en las pinturas de Tanya Torres.
—Ramón López, Claridad

Se unen tradiciones musicales de la Isla y República Dominicana para insertarse en otra tradición de carácter espiritual, que sitúa al personaje bíblico en un lugar distinto. Esta María Magdalena es la discípula amada y predilecta de Jesús, y por tanto, abre otro camino para acercarse a la Divinidad. Las pinturas de Tanya Torres, llenas de luz, color, de rosas amarillas y mantos anaranjados, complementan las canciones y dan rostros bellos a un personaje inspirador.
—Benjamín Muñiz, Caras

En 'Las 7 salves de La Magdalena', Raquel Z. Rivera & Ojos de Sofía desafían astutamente más de un peligro -temático, artístico, musical, conceptual- y crean lenta y peligrosamente un arma con la que se reivindica a una mujer a la que todavía se le lanza piedras por lo bajo, aunque ya la oficialidad religiosa haya declarado -hace 41 años- que no fue la pecadora de las viejas películas y los santos sermones.
—Félix Jiménez, 80 Grados